El puerto de Cartagena reformará el edificio de Sesticarsa

El puerto de Cartagena tiene la intención de reubicar a parte de su personal en el edificio de Sesticarsa, actualmente en desuso.

08/03/2021 a las 22:21 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a los trabajos de rehabilitación del antiguo edificio de Sesticarsa.

Este edificio de Sesticarsa se construyó en terrenos públicos del puerto el año 1997 con el fin de albergar el personal y los servicios de la extinta Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Cartagena.

Posteriormente, en el año 2019, después de la liquidación de la sociedad, se abandona el edificio propiedad de la Autoridad Portuaria y desde entonces está en desuso.

Sin embargo, ahora, debido a las necesidades de reubicación de determinado personal de la Autoridad Portuaria, se propone rehabilitar es edificio de dos plantas y alojar en sus instalaciones a una parte de estos trabajadores.

Así pues, con esta obra de rehabilitación se pretende actualizar la distribución interiorpara dotar al edificio de la mayor cantidad posible de puestos de trabajo y conseguir unas estancias confortables con los servicios necesarios de climatización, aislamiento, iluminación, agua potable y saneamiento.

Adicionalmente, la Autoridad Portuaria también contempla la colocación de un módulo prefabricado de obra en la fachada noreste para albergar más puestos de trabajo.

Los trabajos de rehabilitación, con un plazo de ejecución de cuatro meses, tienen un presupuesto base de licitación de 201.552,25 euros y un valor estimado de 166.572,11 euros.

Lo más leído