El puerto de Cartagena refuerza su compromiso de sostenibilidad medioambiental

El puerto de Cartagena se apoya en la colaboración con su comunidad portuaria para impulsar su compromiso de sostenibilidad medioambiental.

15/12/2020 a las 21:18 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha suscrito un acuerdo con catorce empresas relacionadas con el mundo portuario para el desarrollo sostenible del puerto de Cartagena.

Con esta iniciativa se pretende conseguir una comunidad portuaria de Cartagena más sostenible, equitativa y próspera a través de la implicación y la colaboración de los actores que la componen, con el objetivo principal de convertir el recinto portuario cartagenero en un espacio medioambientalmente más seguro y sostenible.

Así mismo, gran parte de la actividad del puerto de Cartagena se centra en fomentar espacios de trabajo más saludables, menos contaminantes y que favorezcan el desarrollo personal y profesional de todas las personas que integran la comunidad portuaria.

Para ello, se ha dotado de herramientas de gestión que combinen desarrollo económico y generación de empleocon la protección ambiental, la lucha contra el cambio climático y el bienestar social.

De igual modo, el acuerdo sirve para impulsar una auténtica red que permita promover la participación, el intercambio de conocimiento y crear oportunidades de colaboración entre las entidades que conforman la comunidad portuaria de Cartagena.

Lo más leído