El puerto de Cartagena renovará el pavimento del Muelle de San Pedro

La actuación se desarrollará siguiendo un cronograma para que los trabajos no entorpezcan la actividad del muelle.

10/05/2021 a las 22:00 h

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha licitado las obras de pavimentación de la zona de tránsito del Muelle de San Pedro, donde el pavimento está muy deteriorado y erosionado por el tráfico de camiones pesados y por la maquinaria que se utiliza para las operaciones portuarias.

Estas actuaciones, que requerirán una inversión de más de un millón de euros, garantizarán la seguridad y la eficiencia de la actividad portuaria. Contarán con un plazo de cuatro meses y contemplan la retirada de las vías férreas existentes en el muelle.

En este proyecto, que contempla actuaciones de mejora y modernización de las redes de abastecimiento de agua potable, se adecuarán las escorrentías superficiales que evitarán la formación de charcos a través de una mejora de la red de pluviales.

Además, se completará la remodelación integral de la dársena de Cartagena, donde se construirá una rotonda para la reordenación de los accesos.

La actuación, incluida en el Plan de Acción Inmediata para Reactivación Económica, se desarrollará siguiendo un cronograma para que los trabajos no entorpezcan la actividad del muelle, destinado a la exportación de ganado vivo.

 

Lo más leído