El puerto de Cartagena renueva el acuerdo de ocupación del Muelle Sur

La renovación de la Autorización Administrativa se ha dirigido a la empresa Hermanos Inglés, para la ocupación de superficie en el Muelle Sur de la ampliación de escombreras, destinada a almacenamiento de chatarra.

08/04/2012 a las 0:46 h

El puerto de Cartagena renueva el acuerdo para usar el muelle sur de escombrera

La empresa Hermanos Inglés de Pozo Estrecho, ya obtuvo el pasado año una autorización para ocupar 3.000 m² en el mismo Muelle, con una duración de un año, destinada asimismo al almacenamiento de chatarra procedente de varias empresas españolas y francesas.

La chatarra se clasifica y se prepara en ese mismo lugar para su exportación por vía marítima con destino principalmente al País Vasco y países ribereños del Mediterráneo para nuevas oportunidades de negocio.

Esta empresa, ante la buena marcha del negocio, solicitó al puerto ampliar tanto el plazo de la autorización como la superficie disponible, y tras estudiar el tema, el Consejo de Administración decidió que la nueva autorización tendrá un plazo de tres años, y la superficie se aumentará hasta los4.000 m², con lo cual Hermanos Inglés podrá atender un tráfico previsto de 100.000 tn al año.

Además de este nuevo tráfico de chatarra, se ha realizado un embarque de prueba de astillas y restos de madera industriales y forestales, que son cortados y clasificados para su exportación y posterior utilización como biomasa para la producción eléctrica, considerada hoy día como la energía renovable que más beneficios sociales y medioambientales genera.

Lo más leído