El puerto de Cartagena retoma el proyecto de El Gorguel

El objetivo del estudio es transmitir la relevancia y el impacto positivo de esta nueva instalación, así como su potencial de creación de empleo.

25/03/2017 a las 20:34 h

Fotomontaje de la terminal de contenedores de El gorguel en el puerto de Cartagena El proyecto contempla la puesta en marcha de diversos paneles de expertos que recojan las necesidades de los empresarios.

La Autoridad Portuaria de Cartagena y el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia han firmado un acuerdo para analizar los efectos económicos y sociales del nuevo puerto intermodal de Cartagena, así como su incidencia en la competitividad empresarial.

Esta actuación pretende transmitir la relevancia y el impacto positivo de la nueva instalación, así como su potencial de creación de empleo. El acuerdo, que supone dar un paso más en su desarrollo, contempla la construcción de una dársena con capacidad para "el tránsito de contenedores, que superará los dos millones de TEUs por año".

En concreto, el objetivo del estudio es identificar los beneficios de El Gorguel y difundir sus ventajas competitivas, resaltando las mejoras estructurales que supone para el puerto de Cartagena y el aumento de productividad derivado de su mayor capacidad de carga y descarga.

Además, se presentará la ubicación como un foco de atracción de nuevas inversiones para empresas logísticas y de nueva transformación, y se especificarán las oportunidades para la creación, o ampliación de empresas en el recinto portuario.

El proyecto contempla la formación de diversos paneles de expertos que recojan las necesidades de los empresarios, concentrando la atención en el ámbito del territorio murciano y en los diferentes sectores de importación y exportación. Está previsto que estas actividades se desarrollen a lo largo de los próximos siete meses.  

Lo más leído