El puerto de Cartagena solicita el respaldo de Bruselas para su nueva terminal de contenedores

Desde la Autoridad Portuaria se considera que el proyecto debe tener todas las garantías posibles, por lo que el visto bueno de la Unión Europea ofrecería esa garantía y mayor tranquilidad sobre la viabilidad de la infraestructura.

14/09/2014 a las 18:21 h

Fotomontaje de la terminal de contenedores de El gorguel en el puerto de Cartagena

El puerto de Cartagena prefiere que la nueva terminal de contenedores en El Gorguel tenga el respaldo de Bruselas. Así lo ha manifestado recientemente el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla.

Sevilla prefiere que la Administración comunitaria avale este proyecto, porque considera que "debe tener todas las garantías posibles y el paso por la Unión Europea ofrecerá esa garantía y mayor tranquilidad sobre la viabilidad de la infraestructura", ha subrayado.

El dirigente portuario ha señalado que se han iniciado los trabajos para redactar, de manera conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente, la memoria ambiental de ese proyecto, lo que se prolongará durante varios meses.

Accesos ferroviarios

Del mismo modo, también ha recordado que los accesos ferroviarios a la dársena de Escombreras, cuyas obras se encuentran en proceso de licitación, deberán estar concluidos antes de que finalice 2015 para poder financiarse a través de fondos europeos.

El presidente ha indicado que las obras para acceder con el ferrocarril a la dársena serán los principales trabajos que acometerá el puerto en este ejercicio, y el plazo de recepción de ofertas para llevarlas a cabo finalizará el próximo 25 de septiembre.

Lo más leído