Crucero Albatros en el puerto de Cartagena

El puerto de Cartagena es el octavo del país en tráfico de pasajeros.

El puerto de Cartagena volverá a superar el próximo año su propio récord, sobrepasando casi en un 25% los 185.000 cruceristas registrados en 2016. Así, la Autoridad Portuaria prevé la llegada de más de 230.000 pasajeros en 150 buques, según ha indicado el diario La Verdad.

Estas cifras contrastan con las alcanzadas a lo largo de la última década, teniendo en cuenta que en 2008 atracaron en el recinto portuario 49 buques con 34.0000 pasajeros a bordo. Cabe destacar, además, que las embarcaciones que se esperan serán más grandes.

Esto pone de relieve el esfuerzo realizado por el puerto murciano, que se prepara para acoger el 20 de diciembre la llegada del último buque del año, con unos 500 pasajeros a bordo. Esto lo situará oficialmente como el octavo del país en tráfico de pasajeros, superando al puerto de Vigo y por detrás de Barcelona, Baleares, Las Palmas, Tenerife, Málaga, Valencia y Cádiz.

En total, se han programado 14 escalas para este año de embarcaciones que nunca habían atracado en Cartagena, como el ‘National Geographic Orion’, de la naviera Lindblad Expeditions y el ‘Clio’ de la Grand Circle Cruise Line.

Para 2017, espera escalas dobles, triples y hasta cuádruples, que llegarán a las instalaciones desde mediados de marzo hasta finales de año. Por este motivo, se está llevando a cabo una nueva ampliación de la terminal de cruceros, que permitirá extender la línea de muelle en 144 metros, alcanzando un total de 700 metros.