El puerto de Cartagena une fuerzas con la Administración para avanzar en proyectos como la ZAL

Se ha debatido también sobre los proyectos existentes en materia de innovación y sostenibilidad, así como las posibles ayudas para incentivar la intermodalidad.

08/04/2021 a las 20:58 h

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, y la consejera de Empresa e Industria de la Región de Murcia, Valle Miguélez, han mantenido un encuentro para estrechar lazos que permitan seguir avanzando en las líneas estratégicas del puerto.

Muñoz ha agradecido la predisposición de Miguélez para trabajar de la mano de la administración regional y del Ayuntamiento de Cartagena en la hoja de ruta marcada para el desarrollo de proyectos estratégicos, con el fin de que la instalación siga creciendo como motor de desarrollo de Cartagena y la Región de Murcia.

Al mismo tiempo, ha destacado su posición actual como palanca tractora de la recuperación económica tras los efectos de la crisis sanitaria del Covid-19.

Entre los temas tratados durante la reunión, destaca la necesidad de trabajar conjuntamente para seguir impulsando la Nueva Terminal de Contenedores y la ZAL, tras la propuesta de compra de terrenos presentada a Sepes en enero.

Por otro lado, se ha debatido sobre los proyectos existentes en materia de innovación y sostenibilidad, así como las posibles ayudas para incentivar la intermodalidad con rutas alternativas al transporte de mercancías por carretera en las Autopistas del Mar.

Por último, la presidenta de la Autoridad Portuaria ha dado a conocer a la consejera de Empresa e Industria los avances de su Plan de Acción Inmediata para la recuperación económica.

Lo más leído