El puerto de Cartagena ve reconocida su apuesta por la sostenibilidad

La Comisión Europea ha seleccionado a la instalación portuaria como finalista en la categoría 'Organismos Públicos de pequeño tamaño'.

23/03/2015 a las 0:37 h

El puerto de Cartagena, nominado a los premios EMAS 2015

La comunidad europea ha reconocido recientemente la apuesta por la sostenibilidad del puerto de Cartagena, de acuerdo con la nominación a los premios EMAS 2015 por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que el pasado mes de febrero propusó al puerto entre las organizaciones españolas para que optará al galardon.

Ahora, la Comisión Europea ha seleccionado a la instalación portuaria entre todas las candidaturas presentadas por los distintos países, un total de 22 organizaciones, divididas en categorías según el tamaño de la organización y su carácter público o privado.

En concreto, el puerto ha sido uno de los seleccionados en la categoría de 'Organismos Públicos de pequeño tamaño', junto con el Ayuntamiento de Tavarnelle Val di Pesa, Italia, un vertedero de Alemania y una depuradora de Polonia.

En próximas fechas se conocerán los detalles, tanto de la reunión del jurado como de la ceremonia de entrega de estos premios EMAS 2015, que tendrá lugar el día 20 de mayo en Barcelona, coincidiendo con la celebración en la ciudad condal del 18º Foro Europeo sobre Eco-innovación.

Estos premios internacionales reconocen la adopción de sistemas de control ambiental para evaluar, gestionar y mejorar el impacto de las actividades, un ámbito en el que el puerto de Cartagena lleva años trabajando para mejorar su sostenibilidad.

Lo más leído