El puerto de Castellón acoge el embarque de palas eólicas con destino Francia

La operación se ha realizado a bordo del buque Medazov Julia, en el Muelle del Centenario.

24/02/2016 a las 0:07 h

El puerto de Castellón embarca palas eólicas con destino a Francia Las palas eólicas han sido transportadas a la región francesa de Sete.

El puerto de Castellón ha acogido recientemente el embarque de palas de aerogeneradores con destino a la localidad francesa de Sete, una operación especial que refuerza la apuesta de la instalación portuaria por el project cargo.

La operación se ha llevado a cabo desde el Muelle del Centenario del recinto portuario a bordo del buque Medazov Julia, con una eslora de 110 metros y un registro bruto de 4.099 tn.

La carga de proyectos en el puerto de Castellón experimentó un antes y un después en 2012, cuando dos empresas de la región, Fomento Urbano de Castellón y MSD Levant Shipping, adquirieron los buques 'Medazov Victoria' y 'Medazov Rosa' para reforzar los servicios al sector cerámico castellonense.

Dichos buques estaban preparados tanto para el transporte de contenedores como el de mercancías general, y el 'Rosa' estaba especialmente destinado a la carga de palas eólicas cómo la que ha tenido lugar recientemente, que no obstante han sido cargadas en el buque 'Julia', con una dimensión y capacidad similar a los otros dos buques.

El puerto de Castellón se suma así a otros puertos españoles, como los de Bilbao y Tarragona, que consideran el project cargo un importante tráfico a reforzar e impulsar.

Lo más leído