El puerto de Castellón acoge la segunda mayor descarga de arcilla de su historia

La carga ha salido del puerto de Yuzhnyy, en Ucrania, en el buque Theresa Jiangsu, uno de los más grandes del mundo para el transporte de arcilla.

08/10/2020 a las 21:49 h

La terminal de graneles PortSur del puerto de Castellón ha acogido una operativa de descarga de 79.000 toneladas de arcillascon destino a la industria cerámica de la provincia.

Esto supone el segundo mayor cargamento de este material en un mismo buque que se ha recibido hasta la fecha en las instalaciones portuarias. El primero llegó en enero de este mismo año, con 79.597 toneladas.

La carga, en este caso, ha salido del puerto de Yuzhnyy, en Ucrania, en el buque Theresa Jiangsu, uno de los más grandes del mundo para el transporte de arcilla. En concreto, la embarcación, que ha sido consignada por Gimeno Logística Portuaria, cuenta con 228,9 metros de eslora y un calado de llegada 14,6 metros.

Estos datos reflejan que el puerto de Castellón está preparado para prestar servicio a los principales sectores productivos de la zona, pudiendo atender a buques de grandes dimensiones cargados con mercancías para empresas que aprovechan la economía de escala.

Lo más leído