El puerto de Castellón adjudica el acondicionamiento de los accesos a Portsur

Con estas obras, el recinto portuario castellonense mejorará los accesos a la terminal de graneles.

08/10/2019 a las 15:10 h

Portsur Castellón solicita ocupar un almacén en la explanada norte de la zona de servicio del puerto castellonense Los trabajos tendrán una duración estimada de 45 días.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado esta misma semana las obras de acondicionamiento de los accesos a Portsur en la Dársena Sur del enclave castellonense a Becsa.

La constructora castellonense realizará estas labores, con un plazo de ejecución de 45 días, por un importe de 89.551,14 euros, en un expediente que partía con un presupuesto base de licitación de 108.348,30 euros y un valor estimado de 89.544,05 euros.

Los trabajos servirán para potenciar las instalaciones de graneles del puerto de Castellón, un tráfico de crucial importancia para este recinto portuario, asociados en su mayor parte al movimiento de productos para la importante industria cerámica que está instalada en esta provincia de la Comunidad Valencia.

Los trabajos incluyen labores de desbrozamiento e instalación de servicios en este vial que da acceso a la terminal de graneles del recinto portuario, que cuenta con un calado de 16 metros para poder dar servicio a buques panamax, que tiene más de 1.000 metros lineales, que se complementan con 112.000 m2 de campas y almacenes.

Lo más leído