El puerto de Castellón adjudica la construcción de un nuevo vial en la dársena sur

Esta nueva infraestructura dará acceso a los nuevos espacios acondicionados para el acopio y almacenamiento de graneles sólidos en la dársena sur, con el que el enclave quiere hacer frente al incremento de estos tráficos.

09/07/2019 a las 15:01 h

pantallas-darsena-sur-castellon El nuevo proyecto dará servicio al crecimiento de los tráficos de graneles sólidos.

El crecimiento de los tráficos del puerto de Castellón, especialmente el de gráneles sólidos, exige una demanda de superficies para acopio y almacenamiento para estos productos.

En este sentido, la dársena sur del enclave de La Plana ofrece una serie de espacios aún sin urbanizar que resultan apropiados para la creación de nuevas infraestructuras que, de manera adicional, también requieren de la ejecución de viales adecuados al tráfico que se espera.

Así pues, y como parte de su programa para de inversiones encaminadas a dotar de espacios urbanizados a la dársena sur del recinto portuario castellonense, la Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado a Pavasal la construcción de un nuevo vial en esta zona del enclave.

La empresa constructora valenciana se ha hecho con el proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, merced a una oferta de 369.050 euros que se ha impuesto en el procedimiento de licitación a un total de cuatro presentadas.

Las obras proyectadas consisten en la ejecución de un vial de 230 metros de longitud y 12,5 metros de ancho, con un carril por sentido y una zona de aparcamiento, con el que se se pretende dotar a la dársena sur de nuevos viales que den acceso a los nuevos espacios acondicionados para el acopio y almacenamiento de graneles sólidos, cuyos tráficos están en constante crecimiento desde hace varios años.

Lo más leído