El puerto de Castellón ampliará a 50 años la concesión de la Terminal Polivalente

La terminal contará con un sistema operativo exclusivo que permitirá ubicar de forma más eficiente los contenedores.

11/05/2016 a las 1:33 h

El puerto de Castellón registra un aumento del 18% en el tráfico de contenedores La Terminal Polivalente de Castellón mueve el 80% de los contenedores del puerto.

APM Terminals ha trasladado al puerto de Castellón su interés por potenciar la Terminal Polivalente de Castellón, una de las once terminales de Grup TCB que el terminalista danés ha pasado a controlar como accionista mayoritario del grupo.

Por su parte, desde el puerto castellonense han indicado que el proceso de ampliación de la concesión de la terminal de 35 a 50 años, solicitud que se encuentra actualmente en fase de exposición pública, estará finalizado este mismo 2016, según las previsiones de la instalación portuaria.

El objetivo del grupo danés es modernizar la instalación "para situarla en un alto nivel de eficiencia y competitividad". Con este mismo fin también se ha llevado a cabo recientemente una inversión de 1,3 millones para mejorar la gestión de su superficie.

Entre otras actuaciones, en la terminal se ha iniciado un proceso de modernización tecnológica que conllevará la implantación de un sistema operativo exclusivo, que permitirá ubicar de forma más eficiente los contenedores.

Actualmente, la Terminal Polivalente de Castellón mueve el 80% de los contenedores de la instalación portuaria. En 2014 alcanzó los 162.000 movimientos, un 5% más que el año anterior.

Lo más leído