El puerto de Castellón ampliará su plantilla de prácticos

Este incremento permitirá realizar dobles maniobras de entrada y salida de buques, así como ganar en agilidad y eficiencia.

25/04/2018 a las 22:03 h

prácticos de puerto El acuerdo alcanzado supone que este año aumentará la plantilla en dos personas, otras dos se incorporarán en 2019 y una más a partir de 2020.

El puerto de Castellón ha emprendido últimamente determinadas actuaciones con el objetivo de ganar en competitividad y eficacia. Entre ellas sobresale el acuerdo alcanzado con la Corporación de Prácticos para aumentar en dos personas su plantilla este año, otras dos más se incorporarán en 2019, y una más a partir de 2020.

El incremento de prácticos permitirá realizar dobles maniobras de entrada y salida de buques, así como ganar en agilidad y eficiencia. Este acuerdo para el aumento de la plantilla se enmarca dentro de la estrategia de calidad y mejora continua para acometer los retos de futuro del puerto.

Además, este 2018 será un año inversor en el que se acometerán infraestructuras productivas que mejorarán la conectividad del puerto de Castellón. Entre todas ellas destaca la decisión tomada por la comisión mixta entre el Gobierno de la Generalitat Valenciana y el de España en relación a ubicar la estación intermodal junto a la dársena, lo que permitirá el desarrollo de una importante zona logística.

Asimismo, a lo largo de este año se iniciarán los proyectos de construcción del acceso ferroviario sur y del acceso viario definitivo a la dársena sur que ambos son claves para conseguir una óptima conectividad terrestre del puerto de Castellón.

Lo más leído