El puerto de Castellón apoyará proyectos innovadores en el sector logístico portuario

Uno de los objetivos del nuevo marco estratégico de la instalación es tender puentes con instituciones pioneras en innovación e investigación.

04/02/2021 a las 12:11 h

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón, CEEI Castellón,  y la Autoridad Portuaria de Castellón unirán esfuerzos para impulsar proyectos innovadores relacionados con el sector logístico portuario. Así, tal y como han acordado ambos organismos, establecerán líneas de cooperación para impulsar iniciativas innovadoras.

El presidente del puerto de Castellón, Rafa Simó, ha recordado que uno de los objetivos del nuevo marco estratégico de la instalación es tender puentes con instituciones pioneras en innovación e investigación, rodeándose de aliados estratégicos.

Mientras, el presidente de CEEI Castellón, Alfredo Cebrián, ha señalado que las empresas innovadoras pueden dar cobertura a muchas necesidades del puerto, que podría convertirse en un gran laboratorio para el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías.

De hecho, su apertura a las empresas y la sociedad castellonense puede ayudar a impulsar y dinamizar numerosas iniciativas. Ambos representantes han coincidido en la necesidad de explorar vías para acercar los procesos de contratación pública a las empresasinnovadoras y que las start-ups del entorno puedan acceder a los proyectos que impulsa el puerto.

Tras el encuentro, han visitado la campa de la instalación portuaria que IoTsens ha transformado en un almacén inteligente que permite optimizar el sistema de almacenaje, al calcular en tiempo real parámetros como el volumen de material acumulado en un espacio.

Lo más leído