El puerto de Castellón aumentará sus inversiones un 32% en 2018

De igual modo, la Autoridad Portuaria de Castellón rebajará la tasa de la mercancía un 10% y congelará las tarifas de servicios portuarios.

22/12/2017 a las 1:33 h

Vista aérea del puerto de Castellón. Vista aérea del puerto de Castellón.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha ratificado en su reunión de de esta misma semana su plan de empresa 2018, que prevé unos ingresos el año próximo de 26.891.000 euros y un presupuesto de inversiones de 16.073.000 euros.

Esta cifra es un 32% superior a la registrada en 2017 y, en palabras del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, le permitirá al puerto generar empleo "mientras se hacen y crean oportunidades de futuro”. 

De igual modo, la autoridad portuaria castellonense también ha fijado una rebaja del 10% en la tasa de la mercancía que entrará en vigor una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado y que que supondrá un ahorro de 800.000 euros anuales a los usuarios del puerto.

Además, el órgano de gobierno del enclave ha aprobado el mantenimiento de las tarifas por servicios comerciales para 2018 en los niveles de 2017.

Esta congelación de tarifas, a juicio del presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, "permite seguir ganando competitividad para garantizar un crecimiento sostenible”, mientras que, por otro lado, la rebaja de la tasa de la mercancía “permitirá que los sectores productivos ganen competitividad en sus exportaciones”, algo de especial relevancia para un sector de gran potencial exportador como es el de la cerámica en la provincia de Castellón.

Lo más leído