El puerto de Castellón calcula su huella de carbono para contribuir a la reducción de las emisiones

Su cálculo permite identificar y cuantificar las emisiones, para implementar posteriormente estrategias encaminadas a su reducción, lo que se suma a otras acciones impulsadas desde el puerto.

08/05/2018 a las 22:40 h

portacontenedores-en-el-puerto-de-castellon La Autoridad Portuaria dispone de las certificaciones medioambientales más exigentes, como el PERS.

La Oficina de Cambio Climático, OECC, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha dado el visto bueno a la entrada de la Autoridad Portuaria de Castellón en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono, a petición del propio puerto.

Dicho registro, en el que pueden ingresar las organizaciones que voluntariamente calculen su huella de carbono y establezcan un plan de reducción, pretende contribuir a la reducción a nivel nacional de las emisiones de gases de efecto invernadero y facilitar el cumplimiento de los compromisos internacionalesasumidos por España.

La Autoridad Portuaria, que dispone de las certificaciones medioambientales más exigentes, como el PERS, ha obtenido el sello del cálculo de la Huella de Carbono 2016, que confirma su compromiso en materia de energía y cambio climático.

Su cálculo permite identificar y cuantificar las emisiones, para implementar posteriormente estrategias encaminadas a su reducción. Esto se suma a otras acciones específicas impulsadas desde el puerto para potenciar la eficiencia energética, luchar contra la contaminación marina y disminuir las emisiones de partículas a la atmósfera.

Entre ellas, se encuentra la futura instalación de lavaruedas en los viales de salida del muelle de la Cerámica para evitar arrastrar partículas fuera del puerto, que serán de uso obligatorio para todos los camiones.

Lo más leído