El puerto de Castellón constituye un comité para garantizar la producción de las empresas

Se trata de un foro que recibirá las necesidades críticas de suministro de las empresas del puerto de Castellón.

05/03/2017 a las 11:52 h

terminal contenedores puerto Castellon El Comité ha mostrado su satisfacción ante la desconvocatoria de los paros de la estiba previstos para los días 6 y 8 de marzo.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha constituido recientemente un Comité de Coordinación de Suministro con el que se pretende asegurar que las empresas del recinto portuario no interrumpan su producción ante una futura huelga de la estiba. 

Se trata de un foro compuesto por ocho integrantes que tiene el objetivo de recibir las necesidades críticas de suministro de las empresas del puerto de Castellón, con el fin de tener la información necesaria para adoptar las medidas pertinentes para el correcto funcionamiento de las mismas.

En este contexto, el Comité ha mostrado su satisfacción ante la desconvocatoria de los paros de la estiba previstos para los días 6 y 8 de marzo, aunque ha alertado que aún quedan siete días más de huelga convocada y es necesario "estar preparados". Asimismo, ha declarado que durante los días que no haya paros se trabajará "con total normalidad, sin que haya marchas lentas".

Representantes del sector de la cerámica, la Asociación de Consignatarios y Empresas Portuarias de Castellón, ACEP, y la Cámara de Comercio de Castellón harán llegar las necesidades de suministro que resulten urgentes para empresas por ser necesarias para la continuidad de la producción.

Por su parte, la sociedad de estiba y desestiba del recinto portuario y la Autoridad Portuaria de Castellón tomarán las medidas oportunas para que se lleven a cabo las descargas de estos suministros.

Lo más leído