El puerto de Castellón construirá un nuevo vial en la zona de graneles de la dársena sur

El puerto de Castellón da un nuevo paso para mejorar las infraestructuras que dan servicio a sus tráficos de graneles en la dársena sur.

24/04/2021 a las 11:40 h

La Autoridad Portuaria de Castellón estima que el crecimiento que se registra en sus tráficos de graneles que exige una demanda de superficies para acopio y almacenamiento de estos productos, unido a la inminente ejecución del nuevo paso superior sobre el canal de Iberdrola.

Los responsables del enclave estiman que esta infraestructura facilitará la ampliación de las infraestructuras más al sur de la zona, donde se encuentran una serie de espacios aún sin urbanizar apropiados para graneles, requiere la ejecución de viales adecuados al tráfico que se espera que tenga.

En este contexto, la Autoridad Portuaria proyecta la construcción de un nuevo vial junto a dique sur en la zona de graneles líquidos de la dársena sur.

Los trabajos consisten en la ejecución de una serie de viales para un total de 720 metros de longitudy de sección variable según tramo, que corresponde con la mitad de la sección del vial definitivo, con dos carriles y una zona de aparcamiento con acera.

Con esta actuación se pretende dotar esta zona de la dársena sur de nuevos viales que den continuidad a la ejecución del nuevo paso elevadosobre el canal de Iberdrola y doten de los servicios necesarios a los futuros concesionarios cuyos tráficos están en constante crecimiento desde hace varios años.

Los trabajos, con una duración de cuatro meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 1.334.355,96 euros, así como con un valor estimado de contrato de 1.102.773,52 euros.

 

Lo más leído