De izda a dcha: Juan José Monzonís, presidente del puerto de Castellón, Javier Moliner, presidente de la Diputación, y Andrés Martínez, vicepresidente de la diputación

De izda a dcha: Juan José Monzonís, presidente del puerto de Castellón, Javier Moliner, presidente de la Diputación, y Andrés Martínez, vicepresidente de la diputación

El puerto de Castellón recibirá un total de 21.000 euros de la Diputación Provincial de Castellón en el presente ejercicio para posicionar la provincia como destino de cruceros, según el convenio suscrito el pasado miércoles 24 de junio en las oficinas de la Autoridad Portuaria de Castellón por su presidente, Juan José Monzonís, y el máximo responsable de la institución provincial, Javier Moliner.

La Diputación Provincial es patrono de la Fundación PortCastelló y también forma parte del comité de cruceros. De esta forma, la colaboración de la Diputación con el puerto de Castellón a través de la fundación es habitual, aunque este año se verá incrementada con un convenio específico sobre cruceros.

El objeto de este acuerdo es regular la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación en los gastos de la promoción del puerto para entrar en el circuito de destinos de cruceros en el Mediterráneo en el ejercicio 2014, que desarrolla la fundación.

Las actividades de dicha colaboración son el espacio y montaje de un stand en la Feria Seatrade Miami 2014, carpas para la recepción de cruceros y transporte, alojamiento, cartelería y publicidad en medios de comunicación para la Sede MedCruise Europe, según ha informado la Autoridad Portuaria.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha subrayado «la importancia que tiene posicionar la provincia de Castellón como destino de cruceros de cara a diversificar nuestra oferta de producto turístico».

En este sentido, ha manifestado que «somos conscientes de que el turismo de cruceros es un producto turístico incipiente, y desde esa prudencia trabajamos y respaldamos esa oportunidad a través de la promoción de nuestro destino para formar parte del Circuito Europeo de Cruceros». «Tiene muy buenas oportunidades para contribuir a desestacionalizar el turismo de la provincia, con un perfil de viajero mayoritariamente extranjero», ha añadido.

Al respecto, Moliner ha destacado que «ahora las principales navieras internacionales ya nos conocen, han estado en nuestros pueblos y han experimentado las virtudes de nuestra provincia, y estoy convencido de que el esfuerzo de haber sido sede de la Asamblea Anual de Medcruise revertirá en que en un plazo medio de uno o dos años vengan más cruceros a Castellón».