El puerto de Castellón crece un 9 % en los dos primeros meses del 2012

Con el ritmo de crecimiento experimentado durante los dos primeros meses del año, la previsión para el presente ejercicio es que el puerto de Castellón pueda acercarse a los 200.000 contenedores.

31/03/2013 a las 23:27 h

Con el crecimiento experimentado por el puerto castellonense en los dos primeros meses del año, el recinto portuario ha mejorado su ya positivo registro de tráficos del mes de enero, que sumó un 6,8% más de mercancías, y ha logrado un aumento del 11,2% en el mes de febrero respecto al mismo periodo del año anterior.

Otro dato importante viene dado por el crecimiento experimentado por los contenedores, que en los dos primeros meses del año es del 38,4%. A este respecto, el puerto de Castellón batió un nuevo récord en el tráfico de contenedores el pasado año al contabilizar 160.934 TEUs respecto a 2011, un aumento del 22,8%. Ese aumento porcentual se tradujo en cerca de 30.000 contenedores más en 2012 respecto al año anterior. Asimismo, Castellón acabó el año siendo el sexto puerto de España en importación y exportación de contenedores.

El puerto se situó a final de año en el ránking de importación y exportación de contenedores después de Valencia, seguido por Barcelona, Bilbao, Bahía de Algeciras y Vigo y por delante de Las Palmas, Tarragona, Bahía de Cádiz y Cartagena. En 2012 se contabilizaron 154.812 TEUs, un 23,93% más que en el año anterior. También es el décimo con mayor volumen total de contenedores junto a Valencia, Bahía de Algeciras, Barcelona, Las Palmas, Bilbao, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Vigo y Tarragona.

Con el ritmo de crecimiento experimentado durante los dos primeros meses del año, la previsión para el presente ejercicio es que el puerto de Castellón pueda acercarse a los 200.000 contenedores.

Lo más leído