El puerto de Castellón da los primeros pasos para ampliar los accesos viarios a la dársena sur

La Autoridad Portuaria de Castellón mejora el acceso a la dársena sur con el fin de dar servicio al incremento que se viene registrando en los tráficos de graneles sólidos dentro de esta zona del enclave.

11/12/2019 a las 19:49 h

Nuevo acceso viario a la darsena sur del puerto de Castellón. Las obras cubrirán un vial de unos 400 metros de longitud.

La construcción de la Dársena Sur ha supuesto una importante apuesta por la consolidación del puerto de Castellón como una gran plataforma logística intermodal con conexión ferroviaria que da servicio a grandes volúmenes de tráficos y que ya cuenta con varias concesiones dedicadas a graneles sólidos y líquidos.

El crecimiento de los tráficos, especialmente el de gráneles sólidos, exige una demanda de superficies para acopio y almacenamiento de estos productos que puede aprovechar el hecho de que la dársena sur ofrezca una serie de espacios aún sin urbanizar, por lo que resulta una zona apropiada para la creación de las infraestructuras necesarias para poder ejercer las actividades mencionadas.

En concreto, para poder dar un servicio a dichas superficies se requiere la ejecución de viales adecuados al tráfico que se espera que tenga origen destino en las mismas, por lo que la apertura del procedimiento de licitación de las obras correspondientes al desdoblamiento de un nuevo vial en la dársena sur del enclave castellonense dan continuidad y complementan a las ya realizadas desde el 2015, cuando se ejecutaron distintos viales en la dársena sur.

Con estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de tres meses, se pretende dotar a la dársena sur de nuevos viales que den acceso a los nuevos espacios acondicionados para el acopio y almacenamiento de graneles sólidos.

Las obras, que cubrirán un vial de unos 400 metros de longitud, cuentan con un presupuesto base de licitación de 543.075,71 eurosy un valor estimado de 448.822,90 euros.

Lo más leído