El puerto de Castellón destinará 83 millones a mejorar sus accesos terrestres

En la actualidad, el puerto de Castellón se encuentra inmerso en un gran proyecto de expansión hacia el sur que finalizará previsiblemente en 2027.

14/09/2020 a las 20:37 h

La Autoridad Portuaria de Castellón invertirá 83 millones de euros en los próximos cuatro años en la mejora de sus accesos terrestres. Así lo ha señalado el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, durante su visita a las obras de desarrollo de la dársena sur.

Allí, ha podido comprobar que el puerto se encuentra inmerso en un gran proyecto de expansión hacia el sur que finalizará previsiblemente en 2027 y que tuvo su principal hito en 2009 con la inauguración de esta dársena.

Su construcción ha supuesto una importante apuesta por la consolidación del recinto portuario como una gran plataforma logística intermodal con conexión ferroviaria. Las actuaciones de desarrollo en las que trabaja el puerto están centradas en la mejora de la seguridad y la protección ambiental, así como en la ampliación de muelles, uno de graneles sólidos y otro para los líquidos.

Uno de los proyectos consiste en la construcción de un puente sobre el Canal de Iberdrola, una central deciclo combinado que está pegada al puerto y que coge de él el agua de refrigeración. Cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

También se destinará un millón de euros a la red contraincendios de la dársena, mientras que el presupuesto para el muelle de graneles líquidos es de 4,1 millones. Por su parte, el desarrollo de una nave cerrada y un nuevo muelle en la concesión de Portsur, requerirán una inversión de 12 millones.

En total, los puertos de la Comunidad Valenciana invertirán 145 millones en 2021 en diferentes actuaciones, lo que supone un 14,5% del presupuesto total del sistema portuario.

Lo más leído