El puerto de Castellón encarga la remodelación del control de su acceso norte

El puerto de Castellón encarga la remodelación del control de su acceso norte a una constructora castellonense de origen familiar.

25/08/2022 a las 11:53 h

La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado a Civicons Construcciones Públicas contrato para la remodelación del control del acceso norte que da acceso y salida a la dársena Norte.

En este punto se ubican varias casetas para el personal de Policía Portuaria y Guardia Civil que controlan la entrada y salida del puerto, respectivamente, que han quedado obsoletas, toda vez que, a juicio de la Autoridad Portuaria, sus dimensiones un impedimento para el desarrollo del trabajo con criterios de ergonomía.

Por este motivo, se proyectan sendas casetas de dimensiones suficientespara el desarrollo de las funciones propias del puesto y la observancia de requerimientos legales mínimos de seguridad y salud en los lugares de trabajo, tales como la habilitación de aseos.

En este sentido, para una optimización del espacio disponible, las casetas se proyectan en la isleta central del acceso, lo que supone una reconfiguración de carriles e isletas, así como de todos los elementos de control de accesos.

Así pues, los trabajos comprenden labores de demoliciones, cimentaciones, cerramientos, instalaciones interiores, redes de saneamiento, abastecimiento y eléctricas, así como de urbanización.

La constructora castellonense de origen familiar llevará a cabo estas labores de remodelación del control del acceso norte del puerto de Castellón en un plazo de cuatro meses y por un importe de 327.606,18 euros.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído