El puerto de Castellón es el que más ha crecido en tráfico de graneles sólidos en 2018

Los datos también constatan que el recinto castellonense ha sido el segundo puerto en crecimiento de graneles líquidos, con un incremento del 32,7%, hasta las 10.393.834 toneladas.

13/03/2019 a las 22:12 h

contenedores-en-el-puerto-de-castellon En tráfico total, Castellón ha sido el segundo puerto que más ha crecido, con un 18%.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha registrado un aumento del 14,9% en el tráfico de graneles sólidos en 2018, con 7.425.415 toneladas movidas. Esto lo sitúa como el primer puerto del país en términos de crecimiento, un 27% por encima del segundo puerto en esta materia.

El sistema portuario español apenas ha anotado un ascenso del 0,9% de media en el ámbito de los graneles sólidos, lo que da buena cuenta de la importancia de este tráfico para Castellón, que se ha consolidado como el cuarto puerto español con mayor movimiento de este tipo de mercancías 

Los incrementos más destacados han sido los del sector agroalimentario, con un 2.050%, el de los materiales de construcción, con un 1.012%, el del sector energético, con un 29,5% y el de las materias primas cerámicas, que han repuntado un 9,6%.

Los datos también constatan que el recinto castellonense ha sido el segundo puerto en crecimiento de graneles líquidos, con un incremento del 32,7%, hasta las 10.393.834 toneladas, frente al 1,5% del sistema portuario. De este modo, se ha consolidado como el séptimo puerto del país en este tráfico, aunque solamente superado por Algeciras en cuando al crecimiento porcentual. 

En lo que respecta al tráfico total, Castellón también ha sido el segundo puerto que más ha crecido, con un 18%, frente al 3,3% que ha alcanzado de media el sistema portuario español. En términos absolutos, ha sido el tercero, con un aumento de 3.226.943 toneladas, solamente superado por Algeciras y Barcelona.

En 2018, ha manipulado 21.137.629 toneladas de mercancías y ha alcanzado la novena posición en el ranking del tráfico total de los puertos españoles, un puesto por encima del alcanzado en 2017.

Lo más leído