El puerto de Castellón implanta un nuevo sistema operativo para gestionar el tráfico de contenedores

Esta nueva funcionalidad permite gestionar el intercambio electrónico de la información relativa a los pesos brutos verificados.

15/11/2016 a las 1:10 h

El puerto de Castellón registra un aumento del 18% en el tráfico de contenedores El nuevo servicio permite gestionar electrónicamente las operaciones que incluyen el pesaje.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha instalado su nuevo servicio de solicitud y comunicación de pesos brutos verificados, VERMAS. Esta solución se incorpora a la plataforma "Port Community System" del puerto, que, gracias a esta incorporación, cumple con la normativa del convenio SOLAS de la Organización Marítima Internacional.

Esta nueva funcionalidad ofrece la posibilidad de gestionar el intercambio electrónico de la información relativa a los pesos brutos verificados entre cargadores, centros pesadores, consignatarios y terminales. Con su puesta en marcha, el puerto de Castellón optimiza sus servicios y dota de mayor agilidad y efectividad a la actividad portuaria en el día a día.

Asimismo, el nuevo servicio permite gestionar electrónicamente las operaciones que incluyen el pesaje, desde la solicitud del mismo hasta su comunicación.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Castellón ha publicado recientemente en el BOE dos anuncios, por los que somete a información pública el otorgamiento de una concesión a la compañía Induel y por los que presenta sus cuentas anuales del ejercicio 2015.

En concreto, la concesión otorgada a Induel hace referencia a un almacén de 86,97 m² que la empresa podrá ocupar durante un periodo de cinco años. Esta superficie, cuya tasa de ocupación es de 490,73 euros por año, se empleará para almacenar material y herramientas para el mantenimiento de máquinas.

Por su parte, en el ejercicio de 2015 el puerto de Castellón ha registrado unos beneficios de 5.960.219,82 euros, lo que supone un incremento del 54,36% con respecto a los resultados de 2014, cuando se registró un beneficio de 3.861.025,55 euros.

Lo más leído