El puerto de Castellón inicia los trámites de acondicionamiento del muelle transversal exterior

La Autoridad Portuaria de Castellón se lanza a definir las obras necesarias para el acondicionamiento del muelle transversal exterior que permitan ponerlo de nuevo en funcionamiento.

22/07/2019 a las 9:51 h

Vista aérea del puerto de Castellón. Las obras que se planteen deberán tener deberán afectar lo menos posible a la operativa del puerto de Castellón.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha puesto en marcha la semana pasada el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a los servicios de redacción del proyecto de construcción de acondicionamiento del muelle transversal exterior.

Desde este mismo año, el enclave castellonense ha iniciado un ambicioso plan de mantenimiento y actuaciones para la evaluación de los faros, diques, muelles y edificios de su propiedad.

Una de las primeras actuaciones derivadas de este plan ha sido la inspección del muelle transversal exterior, que ha constatado una serie de daños presentes en la estructura, como desperfectos en el pavimento, corrosión de los noráis, un leve descalce del fondo del muelle vertical o huecos en las pantallas de hormigón armado en la zona de unión pantallas losa, coincidente con la zona mareal, que dejan la armadura de las pantallas sin protección.

Así pues, con este contrato, la Autoridad Portuaria de Castellón busca definir las obras necesarias para el acondicionamiento del muelle transversal exterior que permitan ponerlo de nuevo en funcionamiento.

En este sentido, el adjudicatario deberá proponer las actuaciones más adecuadas para dar solución a la problemática detectada, de modo que minimicen la afección en tiempo y espacio a la operativa portuaria durante la construcción de las obras.

De igual modo, con la solución escogida, se redactarán los documentos que permitan la justificación, definición, cálculo y valoración de todos los aspectos constructivos del acondicionamiento del muelle, incluyendo los trabajos de carácter medioambiental necesarios para someter la actuación al trámite de evaluación Ambiental si fuera necesario.

El contrato, con un plazo de ejecución de cuatro meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 109.432,40 euros y un valor estimado de 90.440 euros.

Lo más leído