El puerto de Castellón instala una nueva barrera anticontaminación

Se ha realizado un simulacro para comprobar que permite proteger a las embarcaciones pesqueras de cualquier vertido o derrame de hidrocarburos.

12/07/2017 a las 18:13 h

barrera-anticontaminacion-en-el-puerto-de-castellon El puerto dispone en total de 525 metros de barreras interiores.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha instalado una barrera anticontaminación de 175 metros en su dársena interior, con el objetivo de controlar posibles derrames de petróleo crudo y refinados.

Para estudiar su efectividad, se ha procedido a realizar un simulacro, consistente en el despliegue de la barrera entre las dársenas interior y pesquera mediante una lancha. De este modo, se ha comprobado que permite proteger a las embarcaciones de pesca de cualquier vertido o derrame de hidrocarburos y otras sustancias nocivas.

Esta barrera se suma a la que ya está instalada en en el canal de Iberdrola, con lo que en total el puerto dispone de 525 metros de barreras interiores que le aportan mayor seguridad en este tipo de situaciones. Además, hay que añadir una barrera oceánica en la bocana del puerto, de 400 metros y 2.400 kilos, única por sus características en toda Europa.

Con este nuevo avance, la Autoridad Portuaria vuelve a reforzar su compromiso con la prevención y lucha contra la contaminación marina, garantizando la protección respecto a derrames en el interior y el exterior de las instalaciones.

Lo más leído