El puerto de Castellón instalará pantallas cortavientos para proteger el Grao de Castellón

El objetivo del recinto portuario es extender estas pantallas al resto de sus instalaciones, tanto en los muelles como en los concesionarios privados.

22/03/2017 a las 1:46 h

descarga de graneles en el puerto de Castellon Con esta instalación se pretende minimizar el impacto medioambiental de las actividades de estiba y desestiba.

La Autoridad Portuaria de Castellón construirá unas pantallas cortavientos con el fin de resguardar el Grao de Castellón de las partículas polvorientas derivadas de la actividad de estiba y desestiba en el recinto portuario. Esta construcción, de 12 metros, supondrá una inversión total de 300.000 euros, según recoge el diario El Mundo.

La actuación se enmarca dentro de los objetivos del recinto portuario de seguir minimizando el impacto medioambiental de su actividad. De hecho, en los últimos años ha desarrollado varios proyectos con este mismo propósito.

La instalación será evaluada por el Instituto de Tecnología Cerámica, TIC, que medirá su eficiencia, por lo que durante aproximadamente tres meses se realizarán varias pruebas de arrastre de partículas. La intención del puerto de Castellón es instalar estas pantallas en el resto de sus instalaciones, tanto en los muelles como en los concesionarios privados.

El enclave castellonense cuenta con la certificación del Sistema de Revisión Ambiental Portuaria PERS, que la Organización Europea de Puertos Marítimos otorga a aquellas instalaciones portuarias que cumplen con los estándares y requisitos de la iniciativa Ecoports.

Lo más leído