El puerto de Castellón obtiene la certificación ISO 45001

La certificación conseguida por el puerto de Castellón es especialmente importante para la reducción de la siniestralidad laboral.

25/03/2021 a las 18:37 h

El puerto de Castellón ha logrado la certificación ISO 45001, una norma internacional que especifica los requisitos para establecer en las organizaciones un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Esta norma se alinea con los objetivos estratégicos de la autoridad portuaria cara a garantizar la seguridad y la protección de los trabajadores, apostando a su vez por las tecnologías de vanguardia, tal y como se incluye en el mismo plan estratégico del puerto.

Además, es especialmente importante para potenciar la rentabilidad económica, la reducción de la siniestralidad y al aumento de la productividad y motivación de los empleados.

La certificación ISO 45001 sustituye a la OHSAS 18001 y permite desarrollar de forma integrada los requisitos establecidos en otras normas como la norma ISO 9001, sobre certificación de los sistemas de gestión en calidad, así como la norma ISO 14001, sobre certificación de sistemas de gestión ambiental.

Dicha norma tiene un objetivo claro, el ayudar a las organizaciones a proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable para los trabajadores, así como al resto de grupos de interés, tales como proveedores, contratistas y vecinos. Contribuyendo a la prevención de lesiones y problemas de salud relacionados con el trabajo, además de la mejora de manera continua del desempeño de la seguridad y salud.

Lo más leído