El puerto de Castellón mantiene la reducción de tasas al sector cerámico

La Autoridad Portuaria de Castellón ha dado vía libre a diversas bonificaciones con el fin de potenciar el desarrollo económico de los tráficos calificacos como prioritarios o estratégicos.

20/12/2012 a las 0:52 h

El azulejo continuará beneficiándose de una reducción de tasas en 2013, según ha acordado el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón, que también ha aprobado bonificaciones para los contenedores, cruceros y el sector agroalimentario, como puede ser el caso del cereal.

Por lo tanto, la exportación de producto cerámico terminado mantendrá una bonificación del 20% en la tasa de la mercancía y un 25% a la tasa del buque cuando se trate de una línea regular, con el objeto de favorecer la competitividad del sector. Asimismo, las materias primas también contarán con una reducción de las tasas.

En el caso de los cruceros turísticos, se aplicará una bonificación del 20% en la tasa al buque y en la del pasaje a partir de la primera escala. En el caso de los productos del sector agroalimentario será de un 20% en la tasa a la mercancía. Igualmente, también se ha aprobado mantener reducciones porcentuales entre un 25 y un 35% en los contenedores en tránsito.

Lo más leído