El puerto de Castellón mejorará sus sistemas de información meteorológica y oceanográfica

Podrá incluir información meteorológica y oceanográfica mejorada en su web gracias a los nuevos sistemas de predicción de vientos de alta resolución atmosférica y predicción de corrientes.

01/03/2018 a las 23:00 h

puerto-de-castellon Los usuarios del puerto podrán disponer de información meteorológica de alta fiabilidad.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha decidido en su último Consejo de Administración aprobar un convenio con Puertos del Estado para la ejecución de los trabajos asociados al proyecto Samoa-II, que busca proporcionar a las instalaciones portuarias españolas un nuevo sistema de apoyo en el ámbito meteorológico y oceanográfico.

De este modo, el puerto podrá incluir información meteorológica y oceanográfica mejorada en su web gracias a la actualización de los sistemas de predicción de vientos de alta resolución atmosférica y predicción de corrientes en el interior del puerto.

Gracias a esta iniciativa, los usuarios del puerto podrán disponer de información meteorológica de alta fiabilidady aumentará la eficacia en las operaciones portuarias y actuaciones medioambientales.

El objetivo principal del proyecto Samoa, que en 2018 inicia su segunda fase, es la puesta a disposición de cada Autoridad Portuaria de la información océano-meteorológica personalizada y adaptada a sus necesidades.

El servicio consta de diversos módulos, de instrumentación mejorada y predicción, que van acompañados por sistemas de valor añadido para una mejor explotación.

Lo más leído