El puerto de Castellón planea inversiones de 120 millones hasta 2025

El próximo año, se ha acordado una inversión de 25,3 millones de euros destinados principalmente a la mejora de la conectividad ferroviaria.

23/08/2021 a las 10:05 h

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, se ha reunido con el del puerto de Castellón, Rafa Simó, y con su director, José María Gómez, para consensuar el Plan de Empresa 2022 de la entidad, cuando se prevé superar el nivel de tráfico previo a la pandemia, con unos 20 millones de toneladas.

En concreto, el próximo año, se ha acordado una inversión de 25,3 millones de euros destinados principalmente a la mejora de la conectividad ferroviaria, pues 8,7 millones se utilizarán para la conexión ferroviaria interna y 8,4 millones de euros para la red ferroviaria de la dársena sur y su conexión con el corredor mediterráneo.

A estas inversiones hay que añadir dos millones para mejorar la red contraincendios en la dársena norte, 4,2 millones para la mejora del muelle transversal exterior, un millón en seguridad, 600.000 euros para la urbanización de la dársena sur, 900.000 en sostenibilidad ambiental, 200.000 para el plan de accesibilidad, y 100.000 para la integración puerto-ciudad.

El Plan de Empresa recoge además las inversiones previstas hasta 2025, que ascenderán a 120 millones y permitirán concluir infraestructuras productivas para el crecimiento del puerto castellonense e incrementarán la competitividad de las empresas que allí operan al dotarlo de una alta conectividad terrestre.

La colaboración público-privada supondrá más de 60 millones de euros en los próximos cinco años y se destinará principalmente a mejoras medioambientales en la dársena norte, así como a la ampliación y consolidación de la dársena sur.

 

Lo más leído