El Puerto de Castellón posibilita la creación de atraques de BP Oil

La firma petrolífera invertirá cerca de 60 millones de euros

10/10/2011 a las 11:41 h

Dársena Sur del Puerto de Castellón

La Dársena Sur del Puerto de Castellón posibilitará la creación de dos atraques en concesión para la compañía BP Oil cuya finalidad será la carga y descarga de productos petrolíferos. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón acordó otorgar en concesión una superficie de 22.000 m² y dos atraques en el contradique de la Dársena Sur.

BP Oil instalará brazos mecánicos de carga y descarga que los unirá mediante una red de tuberías con la refinería con el objetivo de sustituir de forma paulatina sus actuales instalaciones en mar abierto. De esta forma, el Puerto de Castellón refuerza su compromiso con el ambiente, al igual que la multinacional petrolífera, ya que los trabajos de carga y descarga se llevarán a cabo en condiciones de aguas abrigadas.

La compañía invertirá cerca de 60 millones de euros en unas obras que se inician de inmediato y con una concesión para la explotación de 35 años. BP Oil culminará sus obras a inicios de 2013. La Dársena Sur del Puerto de Castellón también confirma así su papel estratégico y de diversificación de tráficos.

Lo más leído