El Puerto de Castellón publica su primera Memoria de Sostenibilidad

La publicación de la Memoria de Sostenibilidad viene determinada por la implantación del Plan Estratégico del Puerto de Castellón 2009-2011.

10/01/2012 a las 2:08 h

La Autoridad Portuaria de Castellón ha publicado por vez primera una Memoria de Sostenibilidad (180 páginas) que recoge aspectos económicos, sociales y medioambientales del ejercicio de 2010. La memoria, que ha sido desarrollada conforme a los principios de la guía Global Reporting Initiative G3, será puesta a disposición  de los diferentes grupos de interés como una herramienta de gestión útil surgida de “una labor de examen y de nueva concienciación”, según ha explicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís.

El máximo representante portuario ha explicado que la edición de esta memoria refuerza su compromiso de respeto con el entorno, un compromiso que se deriva de actuaciones ya emprendidas en los últimos años "como la edición de la Guía de Buenas Prácticas Medioambientales, la instalación de puntos verdes para el depósito selectivo de residuos, la formación del personal en cuestiones ambientales y la apuesta  por las energías limpias”.

El Puerto de Castellón también cuenta con la certificación de calidad medioambiental europea PERS, Port Environmental Review System, avalada por la entidad Lloyd's Register. El Puerto de Castellón fue el segundo puerto de España en obtener dicha certificación creada por la Fundación Ecoports.

La publicación de la Memoria de Sostenibilidad viene determinada por la implantación del Plan Estratégico del Puerto de Castellón 2009-2011. Se trata de una publicación de casi 200 página, en la que no sólo se valora el crecimiento económico, sino que también se apuesta por un desarrollo sostenible y por el respeto al entorno.

Si lo desea puede descargarse el documento Memoria de Sostenibilidad(180 páginas)

Lo más leído