El puerto de Castellón recibe cuatro ofertas para habilitar una explanada para tráficos de graneles

El puerto de Castellón recibe cuatro ofertas para habilitar una explanada que de servicio al crecimiento que está experimentando el tráficos de graneles sólidos en el recinto.

12/07/2021 a las 20:25 h

La Autoridad Portuaria de Castellón ha recibido cuatro ofertas para hacerse cargo del contrato correspondiente a los trabajos de pavimentación de parcela en el sector B4 de la dársena sur del puerto, con el fin de que cuente con los servicios necesarios para permitir el desarrollo de las distintas actividades en las mejores condiciones tanto de seguridad como de operatividad.

Los responsables del recinto portuario castellonense estiman que, para hacer frente al crecimiento que está experimentando el tráfico de graneles sólidos, tiene que ganar espacio en el recinto para dar cabida a mayores volúmenes.

Las empresas interesadas son Cosntrumavi, que finalmente ha sido excluida de la licitación por incurrir en un defecto en la presentación de su oferta, Becsa, Pavasal y Gimecons Construcciones y Contratas.

Las tres que optan al contrato han presentado ofertas por valores que oscilan entre los 83.186,41 y los 104.113,16 euros, así como puntuaciones que van de los 20 a los 22 puntos.

Los trabajos comprenden el movimiento de tierras, la instalación de un sistema de drenaje y, finalmente, la pavimentación de la superficie con firme rígido sobre base de zahorra artificial de una superficie de 2.400 m².

Las labores, con un plazo de ejecución de dos meses, tienen un presupuesto base de licitación de125.976,92 euros, así como un valor estimado de contrato de 104.113,16 euros.

 

Lo más leído