El puerto de Castellón recibe una única oferta para analizar la capacidad portante de la dársena norte

El puerto de Castellón recibe una única oferta para analizar la capacidad portante de los muelles y explanadas de la dársena norte, con el fin de optimizar su uso sin provocar deterioros.

30/10/2022 a las 19:58 h

La Autoridad Portuaria de Castellón ha recibido una única oferta en el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la evaluación de la capacidad portante de los muelles y explanadas de la dársena norte.

Con estos trabajos, los responsables del enclave castellonense pretenden conocer los límites de capacidad portante de estas infraestructuras, de su trasdós, así como de sus explanadas y analizar la estabilidad estructural de los cajones subyacentes frente a hundimientos y momentos volcadores tras haber estado en servicio durante todos estos años.

La finalidad de esta contratación es optimizar los usos de los muelles sin provocar su deterioro o hundimiento.

Así pues, los trabajos geotécnicos que se propone realizar suponen la ejecución de sondeos terrestres, toma de muestras y ensayostanto in-situ como en laboratorio. Con toda esa información se quiere redactar una memoria en la que se determinarán los parámetros geotécnicos necesarios para evaluar el comportamiento y estabilidad de las estructuras existentes frente a nuevas cargas.

A su vez, el estudio geotécnicopara el informe debe determinar con todo detalle las características del terreno, del trasdosado y de la explanada en general, de manera que permita la evaluación completa de estabilidad tanto de los cajones del muelle como de las explanadas frente a un incremento de cargas.

La única empresa que ha presentado su candidatura a realizar estas labores es Intercontrol Levante. El expediente tiene un presupuesto base de licitación de 70.028,63 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído