descarga de graneles en el puerto de Castellon

Descarga de graneles en el puerto de Castellón

Hasta el mes de septiembre, el puerto de Castellón ha registrado un aumento que supera el 14% y se mantiene en el ‘top ten’ de los diez puertos con mayor volumen de mercancías de las 28 autoridades portuarias existentes. Además, ha registrado incrementos en todos sus tráficos.

En los nueve primeros meses del año se ha sumado 1,5 millones de toneladas más que en el mismo periodo del pasado año, con un crecimiento de un 42,5% en graneles sólidos, un 7% en graneles líquidos y un 4,9% en mercancía general. Los contenedores crecen cerca de un 10% con 15.000 TEUs más que en 2013.

El petróleo sigue siendo el tráfico principal del puerto de Castellón en lo que a volumen se refiere, seguido de la exportación de azulejos y baldosas, que ha obtenido un incremento del 3,8% en el periodo de enero a septiembre. Las principales materias primas para la cerámica también han registrado elevados crecimientos: el feldespato ha aumentado un 22,3% y la arcilla un 54,2%.

Las nuevas mercancías que operan recientemente en el puerto, fruto del proceso de diversificación, también mantienen comportamientos al alza. El coque ha aumentado un 51%, el biodiésel un 214, 9% y el cereal un 121,9%.

De esta forma, el puerto de Castellón está desarrollando en la actualidad el Plan Estratégico 2013- 2017 con el objetivo principal de ser un puerto cada vez más competitivo.