El puerto de Castellón renueva su certificado Aenor frente al Covid-19

Su renovación trimestral demuestra el sólido compromiso del puerto con la seguridad de usuarios y trabajadores en todas las instalaciones.

10/12/2020 a las 0:14 h

La Autoridad Portuaria de Castellón, que fue la primera del sistema portuario español en obtener el certificado Aenor frente al Covid-19, ha renovado este aval externo sobre las medidas implementadas para garantizar en su gestión, así como en la prevención de riesgos laborales, de seguridad y salud en el trabajo.

El certificado de gestión de Seguridad y Salud en el trabajo conforme con la especificación OHSAS 18001 confirma la correcta gestión de la seguridad y salud en el trabajo para el control de los riesgos laborales de los trabajadores.

Su renovación trimestral demuestra el sólido compromiso del puerto con la seguridad de usuarios y trabajadores en todas las instalaciones e indica que se han superadolas recomendaciones y requisitos de organismos nacionales e internacionales.

Además, con el objetivo de avanzar en la integración de sistemas de gestión, la Autoridad Portuaria ha adoptado las normas de la certificación ISO 45001 por su fácil integración con todos los estándares nuevos y revisados de las normas ISO referentes a los sistemas de gestión ISO 9001 e ISO 14001.

En este sentido, con la certificación según la norma ISO 9001, enfocada a la implementación de un sistema de gestión de calidad, se han establecido los requisitos que permiten satisfacer las necesidades de sus grupos de interés.

Lo más leído