El puerto de Castellón satisfecho con las gestiones realizadas para agilizar el acceso sur

Durante la reunión del Consejo de Administración se han recordado las últimas gestiones llevadas a cabo para agilizar el acceso sur y también se ha renovado a tres de sus consejeros.

23/08/2012 a las 9:43 h

El puerto de Castellón satisfecho con las gestiones realizadas para agilizar el acceso sur

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Juan José Monzonís, ha informado a los miembros del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón sobre las gestiones realizadas en los últimos meses para agilizar el acceso sur, que calificó de “muy positivas”.

En este sentido, Monzonís ha recordado que junto al alcalde de la ciudad, Alfonso Bataller, suscribió un protocolo con fecha 3 de abril encaminado a agilizar su ejecución. Pocos días después, el 12 de abril, acompañado por el director de PortCastelló, Roberto Arzo, mantuvieron una reunión con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca.

Seguidamente, el presidente del Puerto de Castellón y el alcalde de la capital participaron en una reunión de trabajo el 17 de mayo con la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de ADIF, Enrique Verdeguer.

Finalmente, el propio Verdeguer participó en la I Jornada Logística de Castellón el pasado 31 de mayo junto a otros representantes de la logística, el transporte y las infraestructuras, quienes “manifestaron su compromiso de acelerar al máximo este acceso”, ha explicado Monzonís, quien ha señalado que “ahora nuestro objetivo es que el Estudio Informativo y la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) se tramiten lo más rápidamente posible”.

Renovación de consejeros

Por otra parte, el puerto de Castellón ha renovado tres de sus consejeros. El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles Adsuara, entra como consejero en sustitución de Antonio Lorenzo Górriz, su antecesor en el cargo.

También cambia la abogada del Estado, por lo que se ha estrenado como consejera Cristina Vía Martínez en sustitución de Bárbara Aranda Carles. Finalmente, José Miguel Lubián García sustituye a Manuel Arana por parte del organismo público Puertos del Estado.

Lo más leído