La Autoridad Portuaria de Castellón está estudiando la colaboración con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras, CEEI, para desarrollar soluciones innovadoras en ámbitos como la sostenibilidad y la digitalización.

Esta iniciativa está alineada con los nuevos objetivos del marco estratégico del puerto, centrados en aproximarse al conocimiento y generar puentes con aquellas instituciones que son pioneras en innovación e investigación.

Así se ha expresado su presidente, Rafa Simó, durante una visita a las instalaciones del CEEI, en las que le ha acompañado la directora del puerto, Ana Ulloa. Ambos han podido conocer de primera mano el vivero de empresas del centro, que permitirán al puerto sumar valor a través de conocimientos complementarios en el ámbito de la logística portuaria.

De este modo, tanto la Autoridad Portuaria como el CEEI van a explorar iniciativas que permitan contribuir al desarrollo socioeconómico de la instalación, involucrando a diferentes agentes del ecosistema portuario.

En este contexto, Simó ha recordado que el puerto está impulsando, junto a Puertos del Estado, la marca Castellón Port Lab, que tiene como finalidad abrirse al campo de la innovación y la transferencia de conocimiento.