El puerto de Castellón se posiciona como puerto de entrada y salida de cítricos para Europa

Representantes del puerto han declarado que el recinto está perfectamente capacitado para canalizar las importaciones de cítricos de terceros países.

28/10/2016 a las 0:20 h

Terminal de contenedores del puerto de Castellón El recinto es el puerto español desde el que se realizan la mayor parte de las exportaciones de cítricos a Estados Unidos.

La Autoridad Portuaria de Castellón avanza para posicionarse como puerto de entrada y salida de cítricos para Europa. Representantes del enclave castellonense han mantenido reuniones con la Unión Europea, en las que se ha propuesto que al recinto como punto de entrada de los cítricos sudafricanos que llegan a Europa por su proximidad a los mercados comunitarios.

Desde el puerto de Castellón han declarado que el recinto “está perfectamente capacitado para canalizar las importaciones de cítricos de terceros países y vigilarlas fitosanitariamente para evitar riesgos”, tal y como avala la experiencia del enclave en la exportación de naranjas a Estados Unidos, un mercado altamente exigente de controles.

Asimismo, el recinto es el puerto español desde el que se realizan la mayor parte de las exportaciones de cítricos a Estados Unidos, en torno al 80% de las mismas.

Lo más leído