El puerto de Castellón se prepara para el desarrollo de la nueva zona logística

La instalación trabajará junto al Ayuntamiento de Almassora para aprovechar las oportunidades que ofrece una zona logística en el entorno portuario.

06/10/2020 a las 20:31 h

El Ayuntamiento de Almassora y la Autoridad Portuaria de Castellón pondrán en marcha acciones conjuntas ante el futuro desarrollo de la zona logística ubicada junto al puerto de Castellón, que contempla el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

Ambas instituciones estrecharán su colaboración para aprovechar las oportunidades que ofrece una zona logística en el entorno portuario. En este sentido, es especialmente importante la participación del consistorio, puesto que será un polo logístico que atraerá a nuevas empresas.

Desde el Ayuntamiento de Almassora, valoran la recalificación de suelo para participar en la nueva zona logística junto al puerto y así potenciar el desarrollo de infraestructuras en su costa. Además, se pretende promover la creación del vial rápido y mejorar las comunicaciones en la playa de la localidad.

El objetivo es aprovechar el futuro desarrollo de la zona logística, teniendo en cuenta la creación de la estación intermodal y el acceso ferroviario sur.

Lo más leído