El Puerto de Castellón se singulariza como empresa socialmente responsable

El Puerto de Castellón ha entrado en el club europeo de las empresas socialmente responsables al formar parte del proyecto SECUR MED PLUS en el sector logístico-portuario.

Este proyecto está enfocado a mejorar la seguridad marítima y la protección del medio ambiente en el cluster marítimo del mediterráneo y tiene entre sus objetivos favorecer la implantación de la responsabilidad social empresarial en el marco de la logística portuaria, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible.

De esta forma, la iniciativa ha llevado a cabo una serie de acciones para animar a las empresas a adoptar comportamientos responsables, como la elaboración de un Manual para la determinación de indicadores de responsabilidad social para el sector logístico y de transporte marítimo, y una guía Directrices para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

El objetivo de ambos textos es ayudar a las empresas en el proceso de elaboración de sus memorias de sostenibilidad y, además, facilita el paso previo a la redacción de la memoria, la recopilación de la información necesaria y el tratamiento de la misma.

Club de Empresas Socialmente Responsables del sector logístico-portuario

En el marco de este proyecto se pretende crear un Club de Empresas Socialmente Responsables del sector logístico-portuario formado por empresas que operan en puertos del Mediterráneo, y tienen comportamientos socialmente responsables.

Las empresas que participen en el proyecto, calculando sus indicadores o elaborando sus propias memorias de sostenibilidad, podrán obtener un logotipo específico creado para el proyecto.

De este modo, el logotipo les permitirá diferenciarse en el sector como empresas socialmente responsables y comprometidas con la mejora de la seguridad, el medio ambiente y el desarrollo sostenible en el ámbito logístico-portuario.

SECUR MED PLUS Estrategias y acciones comunes para reforzar la seguridad de los sectores marítimo y logístico del Mediterráneo, es un proyecto europeo cofinanciado por el Programa MED, en el que participan la Cámara de Comercio e Industria de Marsella- Provenza (Francia), el Centro de Negocios e Innovación de Attika (Grecia), el Centro de Desarrollo Regional de Koper (Eslovenia), FEPORTS (España) y la Región Toscana, la Región Sicilia y la Región Liguria de Italia, que es el líder del proyecto.