El puerto de Castellón supera por primera vez en su historia los 20 millones de toneladas

Tras superar los 20 millones de toneladas de tráfico portuario a pocos días de que termine 2018, el puerto de Castellón prepara un año “eminentemente inversor” de cara a 2019.

18/12/2018 a las 7:43 h

puerto castellon 20 millones toneladas El puerto de Castellón se ha colocado como el segundo que más crece en tráficos del sistema portuario español.

El puerto de Castellón ha superado antes de que termine diciembre los 20 millones de toneladas de tráfico portuario, un hito histórico que la dársena mediterránea ha conseguido dos años antes de lo previsto.

En lo que va de año, el crecimiento acumulado de tráfico portuario total del enclave castellonense es de un 15,5%, cinco veces más que la media del sistema portuario español.

Durante 2018, el puerto de Castellón se ha colocado como el segundo que más crece en tráficos del sistema portuario español, ser el cuarto más rentable y escalar un puesto en el ranking para situarse el noveno de los 46 puertos de interés general en España.

Francisco Toledo, presidente de la autoridad portuaria castellonense, avanza que 2019 será un año “eminentemente inversor”, con inversiones planificadas para potenciar la accesibilidad terrestre, el nuevo atraque para graneles  líquidos y la urbanización de la dársena sur. 

A estos proyectos se añadirán las concesiones de dos tramos en el muelle de la Cerámica que multiplicarán por tres la capacidad de este muelle, una rebaja de tasas de un 10% la tasa de mercancía y un 5% la tasa al buque y una nueva valoración de los terrenos del puerto, que supondrá una disminución de la tasa de ocupación para las concesionarias.

Lo más leído