El puerto de Castellón volverá a prestar servicios aduaneros a partir de 2018

La Autoridad Portuaria ha solicitado que el recinto portuario ""deje de ser el único de toda España en prestar los servicios aduaneros fuera”.

23/06/2017 a las 1:53 h

puerto-de-castellon En la reunión del Propeller Club, se ha destacado la evolución de la figura del Operador Económico Autorizado.

La Comunidad Valenciana destinará 350.000 euros al acondicionamiento de una instalación en el puerto de Castellón para la prestación de servicios aduaneros. El inmueble, que permanecía cerrado desde abril de 2012, podría estar operativo en 2018, ya que existe un compromiso por parte del Gobierno para su reapertura.

Así, se ha indicado durante un encuentro del Propeller Club de Castellón, que ha contado con la asistencia de representantes de la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de Valencia y la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Castellón.

En él, se ha puesto de manifiesto que la aduana "ha perdido idiosincrasia" desde su traslado a la delegación de la Agencia Tributaria del Paseo Ribalta de Castellón, una situación que podrá resolverse atendiendo las reivindicaciones de la Autoridad Portuaria de Castellón para que el recinto portuario "deje de ser el único de toda España en prestar los servicios aduaneros fuera”.

En este sentido, se ha resaltado la necesidad de que todos los puertos españoles funcionen con una mayor homologación en el control aduaneroy de manera centralizada a través de herramientas informáticas. 

Por último, en la reunión se ha destacado la evolución de la figura del Operador Económico Autorizado en España, para la que están acreditadas cada vez más empresas de la Comunidad Valenciana.

Lo más leído