El puerto de Ceuta aprueba las nuevas tarifas en los servicios de remolque

Las tarifas máximas del servicio de remolque experimentarán recargos del 50% en aquellos buques sin gobierno o máquina, el servicio completo de cambio de amarradero y aquellos de entrada o salida en dique o carro varadero.

23/10/2014 a las 7:51 h

Servicio de remolque en el puerto de Ceuta

Las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2013 del puerto de Ceuta y el informe de auditoríase puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 68 páginas, 6,1 Mb).

El puerto de Ceuta ha publicado recientemente las tarifas de remolque para armadores, navieros o consignatarios de buques remolcados en el puerto, aprobadas por el Consejo de Administración el pasado jueves 9 de octubre de 2014.

Por cada servicio de atraque o desatraque del buque prestado por el remolcador, se abonarán diferentes tarifas máximas dependiendo del peso, en base al arqueo bruto y sin exenciones, de la embarcación.

Así para los buques menores de 2.000 GT, el importe del servicio ascenderá a 258,75 euros, y el de 4.500 GT a 517,50 euros. Aquellos buques cuyo tonelaje estribe entre los 4.501 y los 7.000 GT abonarán 776,25 euros por servicio, mientras que aquellos que se pesen en 7.001 y 10.000 GT pagarán 1.035 euros.

Aquellos con un tonelaje mayor de 10.000 GT pagarán también 1.035 euros por servicio como mínimo, a lo que se deberá sumar un incremento porcentual que irá en aumento a medida que incremente el peso de la embarcación.

Recargo en las tarifas

Además, en caso de solicitud de un remolcador tipo ASO, se facturará un cargo adicional de 1.863 euros por desplazamiento.

Del mismo modo, tendrán un recargo del 50% en la tarifa correspondiente aquellos servicios prestados a buques sin gobierno o máquina, los de entrada o salida en dique o carro varadero y el servicio completo de cambio de amarradero.

Además, experimentarán un recargo del 25% aquellos servicios prestados en bahía desde la bocana del puerto hasta la línea que une Punta Bermeja con Santa Catalina.

Por otro lado, las retenciones del remolcador debidas a la interrupción del servicio o demora en el mismo por causas ajenas al remolcador de pagarán a 119,15 euros la hora. Y en aquellos servicios que deban facturarse por el tiempo invertido se abonarán 347,96 euros por hora y remolcador.

Cabe destacar que los servicios cancelados antes de iniciarse devengarán el 50% de la tarifa correspondiente. 

Lo más leído