El puerto de Ceuta incorporará una nueva rampa ro-ro

El puerto de Ceuta afronta obras de consolidación del muelle Cañonero Dato y aprovecha para incorporar una nueva rampa ro-ro en la infraestructura.

24/11/2020 a las 22:09 h

La Autoridad Portuaria de Ceuta ha abierto procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las labores de acondicionamiento del atraque número uno del muelle Cañonero Dato.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de ocho meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 928.841,36 euros y con un valor estimado del contrato de 844.401,24 euros.

El objetivo de las obras es dotar al atraque número del muelle Cañonero Dato de una rampa ro-ro, además de consolidar el muelletras la aparición, el pasado año, de una grieta longitudina consecuencia de un descalce en su cimentación provocada por las turbulencias originadas, durante más de cuatro décadas, por los sistemas de propulsión de los buques.

Así pues, la navegación en la infraestructura ha ocasionado la erosión de la banqueta donde se apoya el muelle de gravedad, por lo que, además,  los responsables del enclave ceutí quieren aprovechar para incorporar una rampa ro-ro al atraque número uno del muelle Cañonero Dato en su lateral sureste, como una estructura anexa al actual muelle, convenientemente arriostrada dados la escasa superficie de maniobra para los vehículos y el margen de línea de atraque disponible.

La rampa ro-ro deberá ser capaz de admitir de forma simultánea hasta tres carriles para la carga o descarga de vehículos y, además, deberá ser capaces de soportar la carga y descarga de vehículos militares blindados y carros de combate.

Lo más leído