El puerto de Ceuta instalará un sistema de reconocimiento de matrículas en sus accesos

El puerto de Ceuta instalará un sistema de reconocimiento de matrículas en sus accesos en los muelles de Poniente y Levante para mejorar la seguridad y la operativa.

30/08/2021 a las 0:39 h

La Autoridad Portuaria de Ceuta considera imprescindible para el correcto funcionamiento de su plataforma electrónica de levante sin papeles disponer de un sistema de reconocimiento de matrículas integrado con el sistema de control de acceso del recinto.

De igual modo, también se pretende que el dispositivo permita unificar la gestión de datos de todos los eslabones que participan en la cadena logística portuaria del transporte de mercancías.

En consecuencia, la Autoridad Portuaria de Ceuta ha abiertp procedimiento de licitación para el suministro de un sistema de reconocimiento de matrículas integrados con sistemas de control de accesos.

Estos lectores de matrículas se instalarán en los muelles de Poniente, donde se creará un punto de verificación, con dos lectores de lectura de matrículas y un lector de código QR para la lectura de la matrícula del contenedor, así como un semáforo para información de los transportistas.

Por su parte, en el muelle de Levante, se instalarán dos lectores de matrículas para entradas y salidas conectados al sistema de seguridad del puerto y que se usarán para dar acceso a los vehículos mediante el reconocimiento de matrícula y para generar una base de datos que proporcionará información estadística de las entradas y salidas de vehículos.

El contrato, con un plazo de ejecución de dos meses, tiene un presupuesto base de licitación de 56.478,88 euros.

 

Lo más leído